Información general sobre República Dominicana


Información general sobre República Dominicana, cultural, deporte, playas, ubicación geográfica, capital, leyes, atractivos turisticos, población, costumbre.

República Dominicana es la parte oriental de la isla la hispaniola, ubicada en el centro del Caribe, única isla en el mundo que comparten territorio 2 naciones totalmente independiente, como son La República Dominicana y La República de Haití.

Es el segundo país en extensión territorial de las Antillas mayores con más de 48,000 kilómetros cuadrados de territorio de los 77,000 kilometros que posee la isla Hispaniola.

La República Dominicana tiene como limites al oeste a La República de Haití, al norte El Océano Atlántico, al sur El Mar Caribe y al este Puerto Rico.

El régimen de gobierno es democrático, dividido en tres poderes fundamentales: Ejecutivo, Legislativo y El judicial. El poder ejecutivo lo conforma El Presidente de la Republica, El Legislativo por los Senadores y Diputados de cada Provincia del país y el poder judicial conformado por los Jueces de la Suprema Corte de Justicia.

La población de la República Dominicana está compuesta por una mezcla interesante tanto racial como cultural, ya que está compuesta en su mayoría por mestizo y mulatos en cuanto a lo racial. En cuanto a lo cultural tenernos rasgos importante de una herencia española, mesclada a la población indígena taina predominante aquí a la llegada del cristobal colon y el descubrimiento de américa, así como también una importante herencia africana de los esclavos negros traídos en la época de la conquista.

De esta mezcla se puede apreciar una identidad completamente nueva y diferente que se refleja en la comida, modo de vida, las tradiciones, las fiesta y en modo general la forma muy particular del modo de vida dominicano.

La República Dominicana es uno de los destinos turísticos más visitados de toda el área del Caribe encontrándose sus principales atractivos en los pueblos y las paradisiacas playas de Bávaro, Punta Cana, Isla Saona, Bayahibe, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica, Puerto plata, Sosua, Cabarete, Rio San Juan, Samana, Las Terrenas, Cayo Levantado, Las Galeras, La Vega, Constanza, Jarabacoa, Pedernales, Bahía de las Águilas, Barahona, Montecristi, entre otros.

El Dominicano como se denomina al ciudadano de la República Dominicana es una persona muy alegre activa y trabajador con el cual se puede socializar con mucha facilidad.

El deporte rey en República Dominicana es el beisbol donde se ha destacado jugadores profesionales de alto nivel mundial como es el beisbol de la grandes ligas de los Estados Unidos, de hechos la mayoría de los jugadores de beisbol importados a la grandes ligas de otras naciones proceden de la República Dominicana. También existe una gran afición al basquetbol y en menor proporción el futbol y el atletismo.

La creencia religiosa más importante traída a la llegada de los españoles a su paso en el descubrimiento de América es la católica, aunque existe libertad de culto y hay una importante población de creyentes cristianos evangélicos, en menor proporción existen los testigos de Jehová entre otras religiones.

En cuanto a la comida tenemos una variedad interesantes de platos herencia de cultural donde predomina la mezcla de sabores y sazones fuertes como son El salcocho, El Mofongo, El Cocido, El Locrio, El Asopao y la bandera dominicana que es el plato preferente del almuerzo compuesto por Arroz Blanco, Habichuela de preferencia rojas, Ensalada Verdes de tomates, lechuga, repollo y verduras y carnes de res o de pollo.

La República Dominicana tiene como capital a la ciudad de Santo Domingo llamada muy popularmente La Capital, Santo Domingo es donde se estableció la primera ciudad del nuevo mundo y tiene muchos atractivos tanto históricos como de diversión los fines de semana, principalmente el capitaleño se va a disfrutar de la playa de Boca Chica, Juan Dolio o Guayacanes, así como los que deciden quedarse en el centro de la ciudad van al malecón de Santo Domingo, a la plaza juan baron, a la plaza españa en la zona colonial, al malecón de la avenida españa ubicado en la parte oriental de la ciudad.

Dos ritmos musicales tropicales de los principales conocidos en el mundo entero son nativos de la República Dominicana nos referimos a El Merengue compuesto en sus inicios básicamente por los instrumentos de tambora, güira y acordeón y La Bachata música tradicional del amor y amargue. Existe otro ritmo que aunque nacido del origen y la mezcla de varios ritmo tropicales de diferente países como lo son Cuba, Colombia, Venezuela y República Dominicana entre otros, recibe el nombre de un dominicano llamado Johnny Pacheco nos referimos a uno de los ritmos musicales tropicales mas sabrosos La Salsa.

La República Dominicana tiene de todo lo necesario para pasar una vacaciones inolvidable desde kilométricas playas de arenas blancas hasta la montañas y valles, pero el activo más importante es la gracia y la amabilidad de nuestra gente.

Taxi, Transporte y Traslados en Santo Domingo República Dominicana