Isla Saona

Región Este, Provincia La Altagracia

La Isla Saona es una preciosa isla con paisajes naturales en estado virgen, la más grande de las islas que pertenecen a La República Dominicana. Está localizada en la Región Este del país, en el Parque Nacional del Este, que pertenece a la provincia La Altagracia. La isla es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.

La isla Saona está dividida en dos localidades habitadas Mano Juan y Catuano. También está el canto de la playa que es la parte más remota de la isla. Catuano es una pequeña localidad de la isla Saona donde hay un asentamiento de familias de pescadores, es la parte más cercana de la isla y es donde está el destacamento militar que pertenece a la marina de guerra dominicana. Mano Juan es la parte más retiradas de las dos localidades de la Isla Saona, está en la parte trasera de Catuano y al igual que esta localidad es un pequeño pueblo pesquero con asentamiento de familias que viven en casitas de madera.

La Isla Saona tiene una diversidad de flora y fauna, paisajes interesantes para conocer como son Los arrecifes de coral, las cuevas indígenas, los manglares, las playas a lo largo de todas sus costas, los bancos de arenas. Tiene una importante reserva de animales y aves como son la estrella de mar, la tortuga, la iguana, el delfín, el manatí, la paloma coronita, la gaviota de playa, la cotorra verde, entre otros en sentido general por su condición la Isla es considerada una importante reserva ecológica, tanto así que por ley está prohibida la construcción de edificaciones en el litoral de la isla.

La excursión hacia La Isla Saona, es la más popular de las excursiónes que se realizan en República Dominicana. Está disponible tanto en Lanchas Rápidas como en Catamarán se realiza alrededor de la isla parte desde la playa de Bayahibe y también desde La Romana, con un paseo por las distintas locaciones, combinada con un almuerzo tipo buffet, con comida típica dominicana y mariscos en un restaurante al aire libre y con un baño en las diferentes playas y la piscina natural tomando la famosa vitamina R. Es una de las excursiones más ofertadas y vendidas en los complejos hoteleros.

3 pensamientos en “Isla Saona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taxi, Transporte y Traslados en Santo Domingo República Dominicana