La Romana

Región Este, República Dominicana

La provincia de La Romana, es uno de los polos turísticos de la Región Este de la República Dominicana. Se encuentra ubicada a 100 km de Santo Domingo. localizada al Oeste de San Pedro de Macorís, se encuentra con la provincia La Altagracia al Este, el Mar Caribe, la Isla Catalina al Sur y la provincias del Seibo y Hato Mayor al Norte.

Se compone de 3 municipios: La Romana, Guaymate y Villa Hermosa (Erigida como municipio en el año 2004) y con los distritos municipales de Caleta y Cumayasa. La Romana es el municipio cabecera.

En La Romana se encuentran varios de los hoteles turísticos más importantes del país, entre los cuales está Casa de Campo y el complejo Nueva Playa de Gran Bahía Príncipe. Hay una fuerte actividad turística en La Romana, especialmente en la Isla Saona. Le siguen en importancia la ciudad de La Romana, Altos de Chavón, la Isla Catalina.

En Casa de Campo se encuentra Altos de Chavón, que es una villa estilo mediterráneo italiano, que una imitación de un pueblo con casas construidas con piedra caliza. También dentro del complejo se encuentra, El Campo de Golf Diente de Perro, número 1 del caribe y considerado uno de los 100 mejores campos de golf del mundo.

Casa de Campo es lugar preferido de artistas, actores, políticos, ejecutivos de alto nivel y personas de reconocimiento internacional, desde el complejo, hay unas hermosas vistas del río Chavón. El pequeño pueblo de Altos de Chavón cuenta con varios restaurantes, una iglesia donde célebres personajes han contraído matrimonio. Uno de ellos fue el del fenecido rey del pop “Michael Jackson”, boutiques de lujo, un Museo Arqueológico Regional con una gran colección de objetos de la época de los indios taínos y una filial de la prestigiosa escuela de Diseño Parsons de Nueva York.

Además de todo esto Altos de Chavón cuenta con un espectacular anfiteatro de piedra, al estilo romano, con capacidad para 4.000 personas. El anfiteatro se utiliza para celebrar diferentes eventos y conciertos. Frank Sinatra fue el primero en estrenarlo y dar un concierto.

Aparte del Turismo como base económica de La Romana, están las labores agrícolas con importante presencia en el cultivo y procesamiento de la caña de azúcar y en la ganadería con la crianza de ganado vacuno. Los principales ríos son Cumayasa, La Romana y Chavón.

A tan sólo 18 kilómetros de La Romana se encuentra el municipio de Bayahibe, una pequeña población de pescadores, donde se encuentra una de las playas más bonitas del este: la playa de Bayahibe. La playa Dominicus es otra de las más populares en la zona. ambas son punto de partida para la excursión mas popular de la Región Este que es a La Isla Saona, para esta excursión también desde el puerto de La Romana salen barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina. La isla Saona es más grande en superficie que la Catalina y se encuentra dentro del Parque Nacional del Este. Isla Saona es una isla virgen poco habitada, donde se puede disfrutar de sus hermosas playas, ver los manglares, bancos de arena, ver las estrella de mar, practicar buceo y otros deportes acuáticos. Isla Catalina tiene sus playas, que son también únicas. Es un gran centro de práctica de buceo y submarinismo.

Traslados y Excursiones en República Dominicana!

4 Responses to La Romana

  1. Mikel says:

    Esto ha sido de gran ayuda, gracias por compartirlo por este medio. Espero que otros puedan seguir beneficiandose de tu pagina asi como yo lo he hecho

  2. Pingback: Hola Bienvenido a Taxista Dominicano! | Taxista Dominicano

  3. Pingback: Taxi Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo

  4. Pingback: Taxi La Romana | Taxista Dominicano