Santo Domingo

Capital Dominicana

Santo Domingo es la capital de República Dominicana, es el centro comercial del país, cuenta con una población estimada en 3 millones de habitantes aproximadamente, está dividida en 4 distritos que son: Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo es una ciudad muy activa tanto de día, como de noche, principalmente el área que comprende el Distrito Nacional que es donde se encuentran las principales oficinas de las grandes empresas, así como las mayorías de las cede centrales de las oficinas públicas y el palacio de la presidencia.

Otra razón por la cual es tan activa la parte de Santo Domingo que corresponde al Distrito Nacional es porque es el centro desde donde salen o retornan todas las rutas de transporte tanto de los otros distritos de la capital dominicana, como de los pueblos del interior del país. En la ciudad de Santo Domingo se encuentra el Rio Ozama, el principal rio de la capital y unos de los principales río del país.

Casa de Gobierno, Santo Domingo

Sobre el Rio Ozama podemos encontrar 4 de los principales puentes de la Santo Domingo que son: Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17), Puente Profesor Juan Bosch, Puente Juan Pablo Duarte, Puente Matías Ramón Mella (puente de la bicicleta) y el puente flotante. estos puentes unen a la zona oriental con la parte del distrito nacional.

Frente al puente flotante, que es un puente formado por la unión de 2 barcazas, podemos encontrar la entrada de la zona colonial que es la parte de la ciudad que guarda la reliquia histórica del descubrimiento del nuevo mundo, no solo es la parte más antigua de la ciudad dominicana sino que es la primera ciudad de América, patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO donde se encuentra la primera Catedral de América, La Primera Universidad, de América, El Panteón Nacional, La Primera Calle de Piedra de América, La Primera Calle Comercial de América, El Palacio de Los Virreyes, La Ruinas del Primer Hospital de América, entre otros monumentos de importante valor histórico.

26 pensamientos sobre “Santo Domingo”

  1. Sólo quiero senarlarte que soy muy nuevo en los sitios web y realmente me cautiva tu pagina. Lo agregare en mis preferidos. Tremenda informacion! Muchísimas gracias por presentar con nosotros tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taxi, Transporte y Traslados en Santo Domingo República Dominicana