Sosua

Puerto Plata, Costa Norte

Sosua es un municipio de la provincia Puerto Plata, en la en la Costa Norte de la República Dominicana. esta ubicaba entre la ciudad de Puerto Plata a 25 kilómetros y el Municipio de Cabarete a 20 kilómetros aproximadamente.

Está formada por los Sectores de Charamicos barrio popular puramente dominicano y El Batey, donde se encuentran la mayor parte de hoteles y comercios. Ambos están a uno y otro lado de la amplia playa de Sosúa.

Fue en El Batey donde en un primer momento la United Fruit Company ahora Chiquitas Brands instaló oficinas administrativas, barracones, viviendas y un embarcadero a principios del siglo XX, si bien el paraje había estado habitado desde tiempo atrás. En las cercanías hubo un puesto de guardia dependiente de la guarnición española de Santiago de los Caballeros.

La fundación de Sosúa se reconoce oficialmente, con la llegada de colonizadores judíos que fueron acogidos por el gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo en 1938. Los Judíos introdujeron en Sosua, la industria Lechera y de la Carne, que es un importante aporte económico en a la comunidad.

Sosúa desde mediados de los años 80, ha sido uno de los más importantes destinos turístico de la costa norte de República Dominicana. Su playa localizada a todo lo largo de la bahía de Sosua es de algo más de un kilómetro de largo, esta bañada por las aguas del atlántico es tranquilas y de arenas blancas.

Hace apenas 3 décadas atrás, Sosúa era un tranquilo pueblo de pescadores en el que funcionaba apenas un hotel, ahora es una importante comunidad que vive del turismo y hace un importante aporte al desarrollo de la Costa Norte de la República Dominicana.

Taxi, Transporte y Traslados en Santo Domingo República Dominicana