San Pedro de Macorís es una provinciaCampo de Caña de Azúcar del Este de República Dominicana, de la cual forma parte junto a las provincias de La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Limita al norte con las provincias Hato Mayor y El Seibo, al este con la provincia La Romana, al sur con el Mar Caribe y al oeste con las provincias de Santo Domingo y Monte Plata.

La provincia está conformada por varios municipios y localidades entre las que podemos citar: Consuelo, Quisqueya, Juan Dolio, San José de los Llanos, Ramón Santana, San Pedro de Macorís, Guayacanes.

La capital provincial es la ciudad de San Pedro de Macorís. Es una de las más importantes ciudades de la Región Este del país y cuenta con la mayor cantidad de ingenios azucareros de la República Dominicana.

También llamada La Sultana del Este, la ciudad de los bellos atardeceres, la ciudad de San Pedro de Macorís fue un importante puente económico para la Republica Dominicana a finales del siglo 19 y comienzo del siglo 20.

Cuenta  con una Zona Franca, una Cementera, una universidad, varios complejos hoteleros, varios campos de golf además de importantes proyectos inmobiliarios y turísticos en desarrollo.

Es una de las principales finca de producción de jugadores de beisbol profesionales, es la provincia de donde han salido más jugadores de beisbol grandes ligas en la República Dominicana. posee equipo de beisbol llamado  «Estrellas Orientales» y cuenta con el Estadio Tetelo Vargas, donde se practica este deporte.

Al igual que Santo Domingo, San Pedro de Macorís cuenta con un malecón a orillas del mar caribe donde se dan cita las principales actividades de fin de semana.

San Pedro de Macorís es una de las provincias con la mayor diversidad cultural dentro de la República Dominicana, esto gracias a los diferentes núcleos migratorios que la conformaron en sus inicios, provenientes sobre todo de las islas inglesas del Caribe, Puerto Rico, Cuba y del Líbano. Estos grupos migratorios fueron atraídos a raíz del surgimiento de la industria azucarera a finales del Siglo 19, que hasta hace 20 años, fue la industria de mayor aporte a la economía nacional.

El grupo migratorio de mayor impacto cultural sin dudas ha sido el proveniente de las islas inglesas, o comúnmente conocidos como «Cocolos». Este grupo mantiene aún hasta nuestros días todas las manifestaciones de tradiciones culturales de sus antecesores.

La mayor actividad turística de la provincia se concentra en el Municipio de Guayacanes, con sus campos de golf, complejos hoteleros y proyectos inmobiliarios además del atractivo que representan las playas de Guayacanes y Juan Dolio estratégicamente situada a poco menos de una hora de Santo Domingo. También ha ido aumentando el turismo en la costa al este de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Contactar